sábado, 25 de junio de 2016

[Reseña] En los zapatos de Valeria, de Elísabet Benavent.


en los zapatos de valeria-elisabet benavent-9788483655368



DATOS DEL LIBRO.
Título: En los zapatos de Valeria.
Autora: Elísabet Benavent
Número de páginas: 480 págs.
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: SUMA.
Lengua: castellano.
Género: chick lit erótico.
SERIE VALERIA. TOMO I.

Valoración: 4,8/5




Valeria es una joven escritora que ha decidido dejar su trabajo tras la publicación de su primera novela para dedicarse a escribir la segunda. Vive con su interesante y guapo marido, Adrián, un fotógrafo entregado a su trabajo.. Sus tres amigas, Carmen, Nerea y Lola la apoyan y acompañan en sus andanzas. Todas las locuras y vivencias que las esperan las van a traer algún que otro quebradero de cabeza, pero acabarán descubriendo el amor, el sexo e incluso una parte de ellas mismas que desconocían...



Elisabet Benavent (Gandía, 1984) es Licenciada en Comunicación Audiovisual y completó sus estudios con un Máster en Comunicación y Arte en Madrid, ciudad en la que reside desde entonces. 

Actualmente trabaja en el departamento de comunicación de una multinacional y dedica su tiempo libre a sus proyectos personales así como a colaborar con la revista Cuore. Comunicadora Audiovisual, amante del arte y entusiasta de la moda que pasa sus ratos libres escribiendo novelas, como En los zapatos de ValeriaAdemás, ha escrito otras series, como la de Silvia, o Mi elección. Muy activa en twitter, cuida a su familia coqueta desde su cuenta @betacoqueta, donde podéis encontrarla.




 Tras leer la saga Mi Elección de un tirón y sin descanso (y cuando digo sin descanso, me refiero al sentido más literal de la expresión), tenía muchas, muchísimas ganas de devorar esta historia. 

Lo he leído de una sentada, sin apenas descansar para comer o reponer la vista. La historia de Valeria es vibrante, refrescante, nueva. Como siempre, Elísabet nos sorprende con una prosa sencilla, poco recargada, que llega. La manera en la que retrata a cada personaje hace que la historia se inunde de verosimilitud, de verdad. A la mitad de la obra ya conoces a cada uno. Sabes como va reaccionar cada personaje o, al menos, lo puedes intuir. No me malinterpretéis. Para nada es predecible o típica. ¡Qué va! Dista mucho de esos términos. A lo que me refiero es a que la manera en la que están construidos los personajes hacen creer que puedes encontrarte por la calle a Lola, Nerea, Carmen,... A esto se suman las sublimes descripciones que nos hace la autora sobre la indumentaria de cada uno de ellos en sus diferentes apariciones que deja entre ver su pasión por la moda, ya que no todo el mundo -y, sí, lo digo por mí- conoce ciertos términos específicos referidos a las distintas prendas.

Habla de la vida con total naturalidad. Transmite los pensamientos de una generación y su forma de ver la vida. Cada personaje, con su manera de ver las cosas, arroja distintos puntos de vista sobre una realidad que pocas veces se ve plasmada en la literatura. Habla del sexo como lo que es: algo natural, una parte importante de una relación, y también de la vida de cualquier persona joven. Transmite las sensaciones que sienten los personajes en cada momento con suma credibilidad y, cuando llega el momento, dibuja extraordinariamente bien cada situación.

A pesar de su inicio, que, para mi gusto, se hace demasiado lento, es una novela que cumple con lo que promete su portada ("¡Te vas a enganchar!") Y es que, desde que lo empiezas, tienes la necesidad de más. De más cotilleos. De más locuras. De mas confesiones. Al llegar a los agradecimientos pensé que era una broma. ¡No podía acabar así! Pero, por mucho que miré en busca de páginas escondidas o de fragmentos que se me habían desencuadernado del libro y se habían escondido por mi habitación, la realidad es que no había más, se había acabado. Injusticia lo llaman. ¿Sabéis que es lo peor? Que, en un acto de locura transitoria -y más habiendo leído otra saga de esa sublime escritora con anterioridad-, solo compré en su día el primer tomo. Eso significa, en primer lugar, tendré que esperar hasta el lunes para encargar el resto de la saga y, en segundo lugar, que me tocará sufrir en silencio hasta que la librería me la traiga. Bueno, quien dice en silencio, dice quejándose en twitter de lo injusta que es la vida. 

Dramas aparte, en este libro no todo es pasión desenfrenada y bajadas de bragueta. No. También vais a encontrar momentos realmente "azucarados". El erotismo convive con un sentimental romanticismo que, sin duda, te hará babear y subrayar cada frase en plan "yo-quiero-que-me-digan-estas-cosas". Lo digo de verdad, hay frases realmente preciosas y reflexiones que son auténticas declaraciones de valores.

La historia en sí, me ha gustado pero, sin duda, lo que me ha enamorado es su protagonista. Un personaje que sufre un proceso de evolución fantástico. Pasa de comenzar siendo una mujer que añora tiempos mejores para acabar como una persona segura de sí misma, de lo que quiere. Es una persona real, no una de esas muñecas de plástico con medidas imposibles que muchas veces nos presentan en la literatura. Valeria podrías ser tú o podría ser yo. Se agradece encontrarse con un personaje que sufre y pasa por problemas cotidianos como todo hijo de vecino. Esto, aunque es algo normal en la literatura de Elísabet Benavent, hay que agradecerlo.

Para finalizar, solo me queda decir que esta historia probablemente pase a ocupar un puesto en mi top 10 de final de año y que os encantará.

      >>Si has leído y disfrutado la trilogía Mi Elección (Elísabet Benavent) o la trilogía Pídeme lo que quieras (Megan Maxwel), debes devorar En los zapatos de Valeria.


------------------------------------------------------------------------------
Podéis encontrarme en:
TWITTER: @estrasnochada
INSTAGRAM: @angymirom
WATTPAD: AngyMiroM
TUMBLR: angymirom
SNAPCHAT: @AngyMiroM

¡Bienvenidos de nuevo!

¡Hola! 
Bueno, como habéis podido comprobar, he estado un poco desaparecida últimamente y es que he pasado por el infierno de todo estudiante: los exámenes.
Lo que ha ocurrido es que no han sido unos exámenes cualquiera. No, qué va. He terminado, por fin, 2º de bachillerato, después de un año de sangre, sudor y lágrimas, en el sentido más estricto y literal de las tres palabras.
Tras varios intentos de compaginar el deber de estudiar con la pasión de escribir, acabó ganando lo primero y me vi obligada a hacer de tripas corazón y dejar de lado el blog hasta el final de los exámenes. Este sacrificio, todo hay que decirlo, se ha visto recompensado con un 8,441 en la famosa y terrible PAU -sobre la cual escribiré un entrada algún día de estos-.
En fin, el curso ha acabado y por fin llegó el verano, esa feliz etapa en la que te puedes pasar leyendo y escribiendo todo el día sin que nadie te critique. Bueno, sin que te critiquen tanto, porque, vamos a ser sinceras, mi madre nunca dejará de recalcarme en mayúsculas y con varias exclamaciones verbales que "debería salir más y airearme de tanto libro". Incomprendida de mí.
En resumen: HE VUELTO PARA QUEDARME (espero) y traigo ideas nuevas para el blog y el proyecto de iniciar mi recorrido en booktube.
¡Nos leemos, trasnochadxs!

<------------------------------------------>
Podéis encontrarme en
TWITTER: @estrasnochada
INSTAGRAM: @angymirom
WATTPAD: AngyMiroM
TUMBLR: angymirom
SNAPCHAT: @AngyMiroM