miércoles, 4 de enero de 2017

TOP 6 mejores libros del 2016.

Bueno, literayonkis, empiezo el año haciendo un repaso, como ya habéis visto en el título, de las mejores lecturas del 2016. Debo decir que el siguiente top no está ordenado de mejor a peor ni nada por el estilo, porque me resultaría imposible.

1.     La elegida, Kiera Cass. 


La elegida es la tercera parte de la saga La Selección, de Kiera Cass.
Este libro me gustó mucho más que los dos anteriores por su fondo social. Presenta la situación en la que vive el pueblo de Ilea de una manera más detallada. Me resultó muy llamativa la manera en la que Kiera presentó la ideología de los rebeldes y de la monarquía. 





2.   La corona, Kiera Cass.
La Corona es la segunda parte de la bilogía que escribió Kiera Cass después de la Selección y que gira en torno a uno de los personajes de la trilogía principal.
La razón por la que me gustó más esta segunda parte es que es este libro donde se ve la impresionante evolución de Eadlyn.
Me parece que es un personaje perfectamente redondo, que aprende y madura conforme se van sucediendo las páginas y eso lo hace ser muy especial.
Por otra parte, el libro como tal tiene unos giros impresionantemente sorprendentes que te hacen querer gritar de emoción.

3.   El embrujo de Lilit, Juan Martín Salamanca.

El embrujo de Lilit es un libro de lo que te lees en una tarde. Por una parte, porque es fino y por la otra, porque te engancha desde la página uno.
Es una novela erótica enmarcada en el siglo XVIII que no deja de sorprender. Me llamó la atención el encontrarme una novela del género erótico contada desde el punto de vista masculino. 





4.     Temblor, Maggie Stiefvater.
Temblor es la primera novela de la trilogía Los lobos de Mercy Falls.
He de decir que tengo predilección por las historias con lobos y esta historia no hizo eso cambiar.
Me ha parecido una historia que habla de un tema muy escrito ya, pero al que la escritora ha conseguida dar un giro y darle detalles de originalidad.


5. Maldito Romeo, Leisa Rayven.


 Una novela sobre el teatro contada de forma sublime.
Si bien es la típica historia de “chico y chica se conocen” también es verdad que la presentación hace de esta obra algo muy original. Los saltos temporales entre pasado y presente, así como el cambio de roles (el que persigue y el que es perseguido) hacen de este libro una de mis mejores lecturas de este 2016.






6.     Historias del Kronen, José Ángel Mañas.
  “Me jode ir al Kronen los sábados por la tarde porque está siempre hasta el culo de gente. No hay ni una puta mesa libre y hace un calor insoportable.”
¿Se puede escribir algo mejor?
Leí este libro por recomendación de una profesora y ha sido de lo mejor que he hecho este 2016. José Ángel Mañas es un mago de las palabras que sabe adecuar el léxico al contexto de cada personaje, que es algo que está perdiendo la literatura.
En definitiva, además de ser un libro que engancha, lo considero un libro del que se puede aprender.


Bueno, literayonkis, este es mi top 6 del 2016. Podría haber incluido muchos más libros como Autocensura, de Sara Balporte, Aprendiz de diosa, de Aimée Carter o Beautiful oblivion, de Jamie Mcuire, pero entonces no acabaría nunca.
¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído alguno este año? ¿Coincidimos en colocar alguno de estos libros como el mejor de este año? ¡Contadme!
Angy Miró M.

---------------------------------------
Podéis encontrarme en:
TWITTER: @estrasnochada
INSTAGRAM: @angymirom
WATTPAD: AngyMiroM
TUMBLR: angymirom
SNAPCHAT: @AngyMiroM
¡NOS LEEMOS, TRASNOCHADXS!



No hay comentarios:

Publicar un comentario